José C. Paz

El NESTORISTA ISHII ASUMIÓ EL ÚLTIMO MANDATO EN JOSÉ C. PAZ RODEADO DE AFECTO POLÍTICO

09 de Diciembre de 2019
asuncion-ishii-8asuncion-ishii-1

En la sede del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz se llevó a cabo la sesión preparatoria. Asumieron 12 concejales: 8 por el oficialismo y 4 por la oposición.

José C. Paz, Sábado 7 de diciembre de 2019.-

El histórico dirigente "Nestorista" y referente de la Primera Sección electoral, Mario Ishii, asumió un nuevo y último período al frente de la intendencia del municipio de José C. Paz, rodeado de importantes figuras políticas de la provincia de Buenos Aires, lo que representa un fuerte apoyo a su gestión y un gran reconocimiento a su trayectoria.

Fue en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la obra más ambiciosa emprendida por Ishii, donde se celebró el acto de asunción. Hasta ese lugar llegaron para demostrarle el afecto personal y político a su persona el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la Diputada Provincial y próxima titular de AySA, Malena Galmarini; el Diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno; el Diputado Provincial electo, José Pérez; el Senador Provincial, Luis Vivona; la Diputada Nacional electa por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el Diputado Provincial, Jorge D'onofrio; el Diputado Provincial electo, Dr. Nicolás Rodríguez Saá; el Rector de la Unpaz, Dr. Federico Thea; el Rector electo de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky; los Concejales, Ing. Franco Laporta y Juanjo Castro, y los funcionarios José Molina e Iván Giordano de Pilar.

Durante su discurso, Ishii hizo referencia a que éste es su último mandato como intendente y reafirmó su compromiso con la educación al destacar que "es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor". Enmarcada en esta premisa fue que anunció la construcción en la UNPAZ de la Facultad de Ciencias Robóticas y Tecnología, que convertirá a José C. Paz y su universidad en un ícono frente al desafío que implica las nuevas tecnologías.

Encadenado a este proyecto, también afirmó que durante esta nueva gestión el Parque Industrial de José C. Paz será una realidad. De esta forma se abrirán nuevas fuentes de trabajo para los paceños.

 El jefe comunal sostuvo que la sociedad está vulnerable pero que no “va a subsidiar paracitos, no subsidió parasitosis, echamos a 400 vagos por que no se puede bancar vagos”, lanzó adelantando el conflicto en la calle que se avecina en reclamos sociales y que ponen en alerta el gobierno que viene.

En cuanto a las obras realizadas en la gestión que acaba de concluir, Ishii se quejó de que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal no financió obras, al tiempo que destacó que "todas las obras que el municipio encaró fueron realizadas con fondos propios porque la Provincia nunca aportó".

 

Por otro lado ,El Presidente del Concejo Deliberante Roque Caggiano,  fue ratificado por unanimidad y tomó juramento , tambien lo hicieron los concejales electos

 

 

Roni Caggiano: “por el pueblo de José C. Paz, es un día de alegría y de fiesta, un día especial porque es un día de agradecimiento”.

“A Mario Ishii, quien es la persona que más me valoró en política y en la vida, a Maca Bulján, a mis viejos que sin ellos no hubiera llegado a donde llegué, a mis amigos de la vida como Federico Thea, que va a estar en el gabinete acompañando a  Axel Kicillof, a nuestro diputado nacional Nico Saá, al “Pato”, a mi hermano Roque y la militancia que no entiende de frío ni calor a la hora de  trabajar por el vecino. Esta concejalía es el premio de años y de su esfuerzo”, declaró emocionado.  

jura Roni

 

Eliana Pino: “juro por mi Dios, que sin él no hubiera estado en este lugar, por mi conducción Rodolfo Pino y la agrupación Nueva Generación”, Declaró ante la atenta mirada y orgullo de su padre, el secretario del SIPEM

jura Pino E

Luego fue el turno del secretario de Acción Directa del municipio de José C. Paz, hombre de confianza de intendente Mario Ishii y secretario general de la agrupación Militancia y Lealtad, Pablo Mansilla, que fiel a su estilo fue explosivo a la hora de enviar mensajes contundentes:

“Por la única conducción de este distrito que es Mario Ishii, nosotros dejamos de lado la familia por la política, le quitamos tiempo”, dijo emocionado.

Y sorprendió con un mensaje al líder del Frente Renovador y actual presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa a quien le agradeció: “agradezco por el gesto a Sergio Massa y a Malena y al Frente Renovador que entendieron que había que poner de pie a la Argentina junto a Alberto y Cristina”.

Finalizando su discurso, envalentonado, cerró a toda orquesta: “mi papá me llevó a la agrupación de Mario cuando tenía 13 años, me enamoré de lo que iba hacer”.

Y aclaró: “el que piensa que hay otra conducción que se pase a la vereda del frente que los peleamos como hicimos en las elecciones”
 

También juraron Walter “El Buca” Giménez, Karina Sosa que va por un nuevo mandato y Paula Leguizamón, quien seguirá  al frente de la dirección de Tercera Edad tomándose licencia, en su lugar asumió Antonella sauchelli, que cumple funciones en el área de recolección.

“Por los vecinos de José C. Paz y los adultos mayores que nos acompañan. Seguiremos en la dirección para acompañar al intendente en el ejecutivo, es nuestro objetivo, más con la llegada de este gobierno que nos va a traer mejores beneficios para nuestro adultos”, reaccionó mientras recordó que el estado de su hija, nacida prematuramente el 23 de diciembre, se encuentra mejora día a día y pronto le darán el alta.

 

El director de la Constructora Municipal y secretario general de la agrupación 1912, Nicolás Moscarini, tomó licencia y en su lugar ingresó Claudio Anzuate que finalizó su mandato el día martes.

Por la oposición asumieron cuatro: el ex presidente del radicalismo local, Haroldo Villafranca, quien juró “por los vecinos de José C. Paz;   el polémico presidente de bloque Alexís Lívora que aseguró que fuera del poder, seguirán construyendo con la saliente gobernadora María Eugenia Vidal; la ex Coordinadora General de Políticas socioeducativa Elena Grana y la docente de la Coalición Cívica Gina Chavero.

Roque Caggiano fue  ratificado como presidente del Concejo, Adrián Cecchi continuará como secretario, la vicepresidencia primera fue para Mirta Díaz y la vicepresidencia segunda para el radical Julio Rodriguez.

El HCD compartirá banca en "familia", ya que estará Roque caggiano junto a su hermano "Roni" , y Juan Manuel Mansilla junto a su hijo Pablo Mansilla 

79769480 1449499938560021 6343364777170960384 o

Hacia Arriba