Política

Blanca Cantero sobre la toma de terrenos en Guernica: “Se rompieron todos los códigos”

04 de Septiembre de 2020
cantero-toma-de-terrenos

La intendente del partido de Presidente Perón se refirió a la toma de terrenos: “Es algo ilegal, no se puede actuar así, evidentemente es algo organizado”.

Blanca Cantero, intendente de Presidente Perón, se refirió a las tomas de terrenos en Guernica. En diálogo con Cada Mañana, por Radio Mitre, la funcionaria manifestó su preocupación.

“Hace más de un mes que hubo una toma de tierras, primero medianamente chica con 200 personas, y la policía los desalojó inmediatamente. Al otro día vinieron 400 personas, y la fuerza policial se vio desbordada. Allí empezó a actuar el fiscal como corresponde. Desde ese momento están ocupando tierras, algunas que son un viejo loteo, y otras que son hectáreas de campo”, comenzó.

Y agregó: “Una toma es ilegal. Por supuesto que está organizada, que le hace mucho daño a la sociedad, a los propietarios de las tierras. No se puede actuar así, en el distrito existe un intendente hace 8 meses elegido por el voto popular”.

En ese sentido, aclaró que esta realidad afecta a varios partidos del conurbano: “Conozco la realidad de mi distrito desde muy pequeña, y hasta el momento nadie fue a plantear a la municipalidad una necesidad. Nosotros los intendentes sabemos que hay una necesidad de vivienda, pero nadie vino a plantearlo. Se rompieron todos los códigos, haciendo algo ilegal no vamos a encontrar una solución”.

“Una ciudad se organiza, se planifica, y se debe respetar la propiedad privada. Hay muchas partes de tierras tomadas que tienen dueños. Están jugando con la necesidad de algunos vecinos. Muchos jóvenes formaron su familia, y viven en la casa de los padres. No podemos vivir en una anarquía así”, apuntó Cantero.

“La demanda de viviendas no la vamos a poder solucionar de esta forma. Nadie puede venir a plantear de un momento a otro este tipo de problema para que vos lo arregles ya. Los intendentes que sufrimos estas ocupaciones pedimos que se respete la ley”, puntualizó la funcionaria.

Y concluyó: “Son organizaciones sociales de izquierda. También te vienen los vecinos de otros distritos, estamos pidiendo que la justicia actúe rápidamente”.

Hacia Arriba