Política

"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores"

22 de Abril de 2020
1587471517

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, subrayó hoy que "el Gobierno está dando ayuda a las empresas" para que "no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores" ante la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.

"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores", sostuvo el referente gremial.

El líder del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGYPE) remarcó que en su sector "no se está negociando ninguna quita, ni se va a negociar despidos ni suspensiones porque no corresponde".

En ese sentido, el sindicalista se refirió a los acuerdos firmados por petroleros y metalúrgicos para hacer frente a la situación económica y señaló que "cada sector conoce su actividad y hasta dónde se puede, cada dirigente gremial conoce las características de su gremio".

Ante la decisión de algunas firmas de realizar despidos, pese al DNU que los prohíbe en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Acuña cuestionó a las "grandes empresas internacionales" y se quejó de que "juegan más a la política para ver cómo joden a un Gobierno".

"Están más allá, en juntar la plata y hacer negocio que en la sensibilidad y los problemas que tiene la gente", añadió el referente de la central obrera en diálogo con El Destape Radio.

Finalmente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) se mostró "totalmente de acuerdo" con el proyecto para establecer un impuesto extraordinaria para las "grandes fortunas".

"Es una forma de hacer justicia con aquellos que han hecho la plata en este país con el esfuerzo de todos los trabajadores. Deberían colaborar en este momento que está pasando la Argentina", manifestó.

Y concluyó: "Me parece muy bien que tengan que colaborar. Lo único que le va a costar es unos pesos menos para ellos"

Hacia Arriba