Política

El Gobierno frenó los aumentos previstos para enero en los peajes de rutas y autopistas

30 de Diciembre de 2019
4yb2m6lpbrfedl4oqawjh76cru

La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad. La provincia de Buenos Aires también resolvió congelar el valor de las tarifas para las rutas bonaerenses

El Gobierno resolvió frenar los aumentos en las tarifas de los peajes en las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad, previstos para enero del 2020. La medida, a la que también se sumó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, congeló además el valor de las tarifas en las autovías bonaerenses.

En este caso, la medida involucra a rutas como la 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a las zonas de playa.

Según se informó a través de un comunicado, el congelamiento se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias.

Los incrementos habían sido establecidos por la gestión de Mauricio Macri para enero de 2020 y, en algunos casos, representaban subas de hasta un 186%.

No es la primera vez que el presidente Alberto Fernández o el gobernador bonaerense Axel Kicillof deciden discontinuar aumentos negociados durante la gestión anterior. Ayer, el Jefe de Estado resolvió frenar la suba del 5% “por tiempo indeterminado” en el valor de las naftas de YPF. Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedó en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, la Súper en $ 53,34, la Infinia Diesel en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

El gobernador bonaerense, en tanto, planteó en su proyecto de emergencia económica que todavía no logró aprobar en la legislatura una suba del 25% en las tarifas energética autorizada por María Eugenia Vidal. Además, la iniciativa contemplaba que todas las operadoras de distribución de energía en la provincia de Buenos Aires tendrán sus tarifas congeladas los próximos seis meses.

Hacia Arriba