Salud

Confirmaron 132 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados asciende a 1.265

03 de Abril de 2020
banner-corona-virus-01

Del total de esos casos, 622 son importados, 398 son contactos estrechos de personas contagiadas y 103 son por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Murieron cuatro personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó este jueves que hubo 132 nuevos casos de coronavirus y que el total de infectados asciende a 1.265. Este jueves fallecieron tres personas.

En primer lugar, un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Luego, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Ambas se suman al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco y la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país.

En el último informe se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 24 en Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Neuquén, 4 en Tucumán, 3 en Chaco, 3 en La Rioja, 2 en San Luis, 2 en Jujuy, 2 en Entre Ríos, 2 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Corrientes.

Los últimos datos muestran un fuerte crecimiento de los contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (321), la provincia de Buenos Aires (280), Santa Fe (144) y Córdoba (101). En tanto, el Gobierno espera el pico de contagios para el mes de mayo. Por eso trabajan contrarreloj para acondicionar de la mejor forma el sistema de salud nacional y el de cada provincia.

Debido a que los distritos que gobiernan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof concentran cerca del 70% de los casos del país, el gobierno nacional lleva días poniendo el foco en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del Conurbano y los barrios de la Capital Federal.

Además, en las últimas horas el Presidente se comprometió con los jefes comunales bonaerenses a destinar fondos para auxiliar a las pymes y a reforzar la seguridad en los municipios más complicados, donde la cuarentena es dificil de hacer cumplir y mucha gente, dedicada al trabajo informal, se quedó sin ingresos.

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas. 220 son altas transitorias y 36 definitivas. Las estadísticas son actualizadas cada día por el ministerio de Salud, que concentra todos los partes de las provincias.

Este jueves se conoció también que la cifra total de contagios por coronavirus en todo el mundo superó este el millón de personas, según el sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas en tiempo real en base a datos oficiales de los diferentes países.

Al momento, más de 50.000 personas han muerto en todo el mundo como consecuencia de la pandemia y casi 210.000 se han recuperado. La impresionante cifra muestra la aceleración cada vez mayor en la expansión del virus, que tardó menos de 24 horas en pasar de los 900.000 casos al millón, cuando había requerido 12 días para crecer de los primeros 100.000 infectados (el 5 de marzo) a los 200.000 (17 de marzo).

Hacia Arriba