San Miguel

San Miguel avanza con obras en escuelas durante el receso por la pandemia

07 de Junio de 2020
ayer-en-la-municipalidad-de-san-miguelhoy-en-la-ep24-de-barrio-don-alfonso

El Intendente Jaime Méndez recorrió los trabajos que se realizan en la EP24, en barrio Don Alfonso.

La Municipalidad de San Miguel y el Consejo Escolar están llevando adelante un plan de obras de infraestructura en distintas escuelas y jardines estatales del distrito, mientras continúa la cuarentena obligatoria que impide el normal funcionamiento del sistema educativo.

En ese marco, el intendente Jaime Méndez visitó el viernes la EP N°24, en Don Alfonso, donde se está realizando una obra en el patio de la escuela, tras haber hecho a nuevo el escenario, entre otras mejoras y refacciones.

Ayer, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el secretario de Educación y Cultura, Andrés Lagalaye, y con el presidente del Consejo Escolar, Germán Núñez, para repasar el plan de obras que se está ejecutando y seguir trabajando en conjunto.

En concreto, se están realizando arreglos en los baños de la EP N°4; se llevan adelante tareas de reacondicionamiento de techos, sistema eléctrico y construcción de una nueva entrada en la EP N°16; se están acondicionando aulas nuevas en la EP N°20; refaccionando baños en la EP N° 35; y se realizan trabajos de ampliación en la EP N° 35 y la ES N°19; entre otras intervenciones edilicias que están a punto de comenzar.

Por otro lado, recientemente se finalizaron tres aulas nuevas en el edificio donde funcionan la Primaria N° 34 y la Secundaria N° 11, de Barrio Obligado, y se remodelaron núcleos sanitarios en la EP 26 y 28, entre otras acciones.

En paralelo, desde el Consejo Escolar se está impulsando otro importante paquete de obras en los jardines de infantes 906, 910, 911, 922, y las escuelas primarias 16, 24, 34 y 38, entre otras; contribuyendo así de manera activa con el plan de infraestructura escolar de San Miguel.

Hacia Arriba