San Miguel

San Miguel eleva una propuesta a la Provincia para que alumnos de 6to año puedan volver a la escuela

22 de Septiembre de 2020
jaime-mendez-y-comunidad-educativa-en-la-escuela-secundaria-n-23

Con turnos y estrictos protocolos, buscan que los estudiantes que finalizan el colegio este año puedan despedirse de su vida escolar en la escuela.

Luego de conversar con equipos directivos de escuelas de gestión estatal y privada, la Municipalidad de San Miguel presentó una propuesta a la provincia de Buenos Aires para que los alumnos de 6to año, que terminan su ciclo escolar, tengan la oportunidad de volver a realizar actividades en la escuela en lo que queda del año.

Aprovechando el comienzo de la primavera y los días lindos, el objetivo es que puedan despedirse de su vida escolar con actividades al aire libre, con las medidas sanitarias necesarias, y que las escuelas empiecen a abrir y a prepararse para ir dando otros pasos controlados de cara al año que viene.

Se trata de un proyecto que también está impulsando el municipio de Tres de Febrero, que surge tras la preocupación y el pedido de las propias escuelas y familias, ya que una de las consecuencias más negativas de la pandemia y la cuarentena es la falta de clases presenciales, con todo lo que ello implica para millones de bonaerenses.

Siendo tan negativa la falta de clases, desde San Miguel consideran que sería muy grave perder también el año que viene a la espera de la vacuna. Por eso avanzan con esta propuesta que permite soluciones alternativas, cumpliendo con todos los recaudos, y se ponen a disposición para colaborar en los controles y protocolos, junto con las comunidades educativas.

Hacia Arriba