Sindical

Barrionuevo firmó que el bono se pague en hasta 5 minicuotas

15 de Octubre de 2019
1570714159

Los gastronómicos terminarán de cobrar el "bono" de 5 mil pesos pactados por la CGT y Gobierno en febrero del año próximo. Se pagará en 5 cuotas consecutivas de mil pesos.

La Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordó que los empleados de la actividad percibirán el bono de 5.000 pesos en hasta cinco cuotas.

Así lo establece el acta firmada por los conducidos por Luis Barrionuevo el pasado martes con Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Allí las partes consensuaron que el pago de la asignación no remunerativa 5.000 pesos que estipuló el Gobierno por DNU será pagadera en hasta cinco cuotas iguales y consecutivas de 1.000 pesos que comienzan a percibirse en octubre de 2019.

El acta señala también que las sumas indicadas corresponden a los trabajadores de tiempo completo, quedando su abono en forma proporcional a aquellos que desarrollen labores en jornadas a tiempo parcial o eventual conforme las formas de liquidación previstas en el convenio colectivo de la actividad.

A su vez, se aclaró que bajo ningún aspecto la presente suma absorbe o incluye los aumentos pautados en las negociaciones salariales del CCT 389/04, el cual se mantiene tal como se ha pactado oportunamente en el acuerdo paritario, siendo totalmente complementario a los incrementos mensuales previamente fijados.

Hacia Arriba