Sindical

Carlos Acuña, pactó que los trabajadores de estaciones de servicio cobren el medio aguinaldo de junio en dos cuotas.

22 de Junio de 2020
1592826887

En lo que seguramente se terminará convirtiendo en caso testigo en materia de negociaciones entre sindicatos y empresas sobre el Sueldo Anual Complementario, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype), Carlos Acuña, acordó con los empresarios de la actividad fraccionar el pago del medio aguinaldo.

En un encuentro virtual con las cámaras del sector, Acuña acordó que los establecimientos enmarcados en el Convenio de FEC y UENyA será abonado en dos etapas. La primera, a comienzos del mes de julio y la segunda parte restante, se efectivizará en agosto.

Acuña, también cotitular de la CGT, es el primero en estampar la firma en un acuerdo de este estilo, que ya está en la mesa de negociaciones de varias actividades.

"Estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos", dijo el titular de UENYA, Juan Carlos Basílico.

Y expresó que "Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que estamos atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que nuestro rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES".

Hacia Arriba