Sindical

Comercio: Avanzan las negociaciones paritarias

25 de Agosto de 2020
cavalieri

El secretario general de comercio informó hoy que se “continúa avanzando en una mesa de diálogo con las Cámaras Empresarias del sector y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), encabezada por su secretario general, Armando Cavalieri, informó hoy que se “continúa avanzando en una mesa de diálogo con las Cámaras Empresarias del sector y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de encaminar las paritarias correspondientes al año en curso”.

Cavalieri destacó que “el gremio está compuesto en su mayoría por trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en PyMES, que sin duda fue uno de los sectores más afectados desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19″.

El secretario general de comercio aseguró que “en este contexto económico desfavorable por el que nos toca atravesar, nos encontramos en un momento trascendental que implica tener la responsabilidad de llevar adelante una negociación en defensa del salario de los/as compañeros y compañeras, defender su poder adquisitivo, y garantizar un escenario que permita sostener la estabilidad y continuidad del empleo”.

Cavalieri resaltó “el rol esencial que han cumplido trabajadores/as de comercio del sector alimentario para asegurar en la pandemia el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad, esfuerzo que tuvo el acompañamiento del sindicato, al lograr que se reconociera con un bono de entre 5000 y 6000 pesos, según los casos”.

Por último, desde la Federación se subrayó que “continuaremos el diálogo abierto con todos los sectores intervinientes para alcanzar un acuerdo paritario que permita recomponer el poder adquisitivo y en compañamiento de una reactivación económica del sector”.

Hacia Arriba