Sindical

El moyanismo busca hacerle contrapeso a la CGT y hoy almorzó en soledad con Fernández

03 de Diciembre de 2019
1575404927-01575404927-11575404927-2

El presidente electo Alberto Fernández se reunió esta tarde con el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y con referentes del Frente Sindical, con quienes analizó "la situación actual nacional" y las "estrategias para reactivar la economía".

Del encuentro, en la sede de Camioneros, participaron también Facundo Moyano, el Canillita Omar Plaini, "Paco" Manrique de los mecánicos del Smata, Javier Avancini de los obreros del caucho, Raúl Durdos del SOMU, Miguel Díaz de los docentes de Udocba, Hugo Moyano (h), el líder de los municipales "Cholo" García, el aeronavegante Juan Pablo Brey, el peajista Sergio Sánchez y la líder de vialidad Graciela Aranda, entre otros. se contaban unos 40 gremios representados.

Precisamente Facundo Moyano es uno de los nombres que suena, apuntalado por el camionero para ocupar un cargo en la futura gestión de Fernández, mientras que Hugo Moyano (h) había sonado como potencial hombre fuerte de Trabajo en la gestión de Axel Kicillof.

También se habla de ubicar personas de confianza del Frente Sindical en los ministerios de Trabajo, Transporte y Salud, espacios sensibles para la relación con los sindicatos.

La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones con el camionero, que mantiene exigencias al presidente electo y comenzó a mostrar una postura más dura que otros referentes del sindicalismo.

Hacia Arriba