Sindical

Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros

08 de Agosto de 2020
1596849859

En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.

El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, firmó en la tarde de ayer el acuerdo de aumento salarial escalonado de 30% en el año con la cámara empresaria del transporte de cargas Fadeeac, en los mismos términos en los que durante la semana pactó con otras dos entidades patronales.

Se trata de los empresarios más duros contra los reclamos de Moyano y los que más resistencia suelen poner ante cada pedido de Camioneros.

El incremento se hará en cuatro escalas: de 8% en agosto; de 7% en octubre; 8% en febrero de 2021, y el 7% restante en abril, con una revisión en febrero próximo. Tal como se rubricó días atrás con Catac y Faetyl.

La estrategia de los Moyano, en esta oportunidad, fue apuntalar una fractura entre las cámaras empresarias y sus propias internas, para forzar a la Fadeeac a tener que igual las condiciones que se instauraron de hecho en el resto de las compañías de la actividad. Y resultó.

Segunramente el próximo round los encuentre a los Moyano y a las empresas negociando el monto y el pago del ya tradicional bono de fin de año para los choferes de camiones.

Hacia Arriba