Sindical

La CGT repudió el “exceso del legítimo reclamo” de la policía bonaerense

09 de Septiembre de 2020
cgt-2

La central sindical respaldó el gobernador Kicillof y llamó al “diálogo” para “devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó este miércoles el “exceso del legítimo reclamo” de los efectivos de la Policía Bonaerense y brindó apoyo al gobierno de Axel Kicillof.

“La legítima defensa de los derechos laborales de los policía de la Provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado”, señalaron.

En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la central obrero sostuvieron que la “visibilización del descontento policial quedó expuesto en las primeras horas del conflicto”.

Y sentenciaron: “todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta con el normal funcionamiento de las instituciones”.

La CGT aseguró que “la desigualdad, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial”.

La cúpula de la organización llamó al “diálogo orgánico y jerárquico” de las fuerzas policiales con el gobierno “para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”.

“Acompañamos al Sr. Gobernador Cro. Axel Kicillof y apoyamos su gestión en estos momentos críticos”, finaliza el comunicado.

Hacia Arriba