Sindical

La CGT se solidarizó con el pueblo chileno, apoyó las protestas y exigió el cese de la represión

27 de Octubre de 2019
1571954129

El consejo directivo de la CGT se solidarizó con "las demandas del pueblo chileno", respaldó "las medidas adoptadas por la Central Unica de Trabajadores (CUT)" de ese país y exigió "el urgente cese de la represión por parte del gobierno de Sebastián Piñera".

El documento, firmado por los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Julio Piumato, Gerardo Martínez y Jorge Sola, exigió al presidente Piñera "el inmediato cese de la brutal represión de la protesta social y una amplia convocatoria al diálogo para contemplar los justos reclamos de trabajadores y estudiantes y restablecer la paz social".

"La CGT solicita al gobierno chileno que deponga el estado de militarización y concluya con el estado de excepción decretado, como condición necesaria previa a la convocatoria a una mesa de diálogo a sindicatos y entidades sociales, que reclaman un modelo económico y social más justo, inclusivo e igualitario", puntualizó la central argentina.

Los dirigentes demandaron "garantías de respeto y cumplimiento del Estado de Derecho, la liberación de los detenidos, el esclarecimiento de los asesinatos, el castigo de los responsables y la restitución y plena vigencia de los derechos humanos en Chile".

El pronunciamiento de la principal obrera termina de componer el respaldo de todo el arco sindical argentino al pueblo chileno y el reclamo unísono del fin de la brutal represión a la protesta social en el país trasandino.

Hacia Arriba