Sindical

La CGT y la UIA extendieron por otros 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial

10 de Agosto de 2020
1597089452

La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento. Regirá hasta fines de septiembre.

Si bien aún falta que el Ministerio de Trabajo homologue la extensión de la medida que había sido firmada por las autoridades de ambas partes el 30 de abril de 2020 y prorrogada el pasado 31 de mayo, este acuerdo promete la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

El nuevo pacto regirá hasta fines de septiembre y tendrá las mismas características que los dos firmados anteriormente.

Asimismo, el acuerdo exceptúa a los trabajadores que no pueden concurrir a sus puestos laborales por estar dentro de los grupos considerados de riesgo, así como también a los que hayan acordado con sus empleadores continuar sus labores desde el lugar de aislamiento.

La firma se venía barajando desde algunos días, cuando pasó a ser una certeza la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde la CGT confían en que la medida encontrará nuevamente el visto bueno por parte de las autoridades gubernamentales.

Este mecanismo llevado adelante por la CGT y la UIA sirvió de base para acuerdos sectoriales de licenciamientos masivos como los que firmaron con sus cámaras empresarias los gremios de Comercio, gastronómicos (Uthgra) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros.

Hacia Arriba