Sindical

La Confederación de Alimentación advierte sobre problemas en el sector

12 de Junio de 2020
1591903985

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), denuncia que muchas patronales están cometiendo irregularidades respecto al pago de salarios, las condiciones laborales y los protocolos de cuidado en el contexto de la pandemia. También reclaman por la postergación de la dicusión paritaria.

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), alertó que en el sector de la industria alimentaria "el accionar de muchas patronales, busca cercenar los derechos básicos de los trabajadores, como es el pago del salario o las condiciones laborales básicas de cuidado en medio de esta pandemia".

"La problemática del sector es intolerable porque debemos soportar el pago parcial de los haberes de los trabajadores, las suspensiones, las pérdidas de puestos de trabajo y el poco cuidado que dan las empresas a los grupos de trabajadores y trabajadoras en riesgo y la postergación de la discusión paritaria", subrayó la CASIA en un comunicado.

En forma unánime, remarcaron la preocupación "por la difícil situación que atraviesan las Obras Sociales, por los elevados costos en los insumos y el retraso y la formas de redistribución de fondos que viene realizando la Superintendencia de Servicios de Salud".

En la reunión presidida por el Secretario General de la Confederación, Raúl Álvarez, las 17 entidades gremiales que la conforman, ratificaron la firme voluntad de seguir trabajando en forma "unida y solidaria, en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector".

Hacia Arriba