Sindical

"La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos"

12 de Diciembre de 2019
1576069469

El líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, criticó la gestión Cambiemos, contó que su gremio perdió 60 mil empleos en estos años y avisó que acompañará a Alberto Fernández. "Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente", disparó.

El secretario General de la UOM, Antonio Caló, fue a la jura de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia de Buenos y se refirió a la política nacional, a lo que viene en materia económica y a sus expectativas sobre la gestión de Alberto Fernández.

"Nosotros estamos dispuestos a acompañar", dijo el metalúrgico en declaraciones a Radio La Red al ser consultado sobre la asunción de Fernández.

"Yo creo que Alberto Fernández va a ser de los mejores presidentes que tuvo la Argentina. Es una persona que sabe articular la política", aseguró Caló.

Cuando le preguntaron sobre la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, el ex titular de la CGT aprovechó para pasarle factura a la gestión de Mauricio Macri: "Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente. Es un seleccionado".

"Yo nunca me ilusioné con Macri. Tenía experiencia y por eso acompañé a Scioli Presidente", agregó.

Y precisó el impacto de la gestión Cambiemos en la organización que comanda: "La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. 60 mil compañeros que no pueden llevar el plato de comida a su familia. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos. Y una obra social destruida".

Hacia Arriba