Sindical

La UTHGRA anunció una protesta nacional para exigir la reactivación del sector

11 de Septiembre de 2020
gastronomicos-barrionuevo

El gremio que lidera Luis Barrionuevo se manifestará el próximo martes en todo el país, bajo la consigna “Necesitamos trabajar YA”.

El gremio de los gastronómicos anunció una protesta nacional para exigir la reactivación del sector con reaperturas de bares y restaurantes.

Es la continuidad del plan de acción impulsado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Los trabajadores y la conducción de la UTHGRA insisten con la urgente reapertura de los locales de la actividad, en algunos casos con seis meses sin trabajar ante las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

La medida gremial fue convocada para el próximo martes 15 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana. Bajo la consigna “Necesitamos trabajar YA“, el sindicato  llamó a los del gastronómicos a realizar una “protesta a modo pasivo” para sumar visibilidad a un sector que necesita reabrir.

zoom barrionuevo uthgra

La convocatoria establece que cada trabajador se debe presentar en su establecimiento de trabajo con distanciamiento social y tapabocas para exponer una problemática que provoca pura desazón en bares, restaurantes, hoteles y en el sector turismo en general.

La resolución se adoptó luego del plenario de secretarios generales de todo el país (entre ellos Alvaro Escalante , quien es el Secretario de la Seccional San Martín) que se realizó a través de la plataforma zoom, encabezado por Luis Barrionuevo.

El dirigente expuso que “de 40 mil empresas del rubro podrían cerrar unas 20 mil si esto continúa, ya que se perdió la temporada de invierno y si no se toman decisiones urgentes, se va a perder también la temporada de verano”.

 

uthgra necesitamos trabajar ya

Hacia Arriba