Sindical

Moyano desmintió que vaya a aceptar recortes en los salarios de los camioneros

24 de Abril de 2020
1587684387

La Federación salió al cruce de versiones que hablaban de recortes de salarios para los trabajadores de la actividad. Además instruyó a los gremios de base a no negociar en ese sentido.

Con una comunicación de prensa que lleva la firma de Pablo Moyano, su secretario Adjunto, la Federación de Camioneros desmintió las versiones que circularon los empresarios sobre posibles bajas de salarios y suspensiones a los trabajadores de la actividad.

"La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, Personería Gremial N° 760, desmiente categóricamente los trascendidos periodísticos y las expresiones de ciertas autoridades de las cámaras empresarias y empresas pertenecientes a nuestro sector, mediante la que se ha afirmado que nuestra organización ha acordado, o se encuentra negociando, con la representación empresaria rebajas salariales", remarcó Pablo.

"Comunicamos públicamente que la Federación de Camioneros no ha firmado acuerdos ni se encuentra negociando con ninguna de las cámaras empresarias de nuestra actividad la baja de salarios, ni el no pago de viáticos o comida, como así tampoco a acordado suspensiones de personal", especificó.

"Por tal razón nuestra entidad comunicó a todos sus Sindicatos de Camioneros adheridos, no suscribir acuerdos de este tipo, sobre suspensiones y/o los referidos items", agregó Moyano.

"Los trabajadores Camioneros somos quienes, en este momento tan especial que vivimos los argentinos (y el mundo) como consecuencia de esta pandemia que nos azota, garantizamos el abastecimiento de alimentos y medicamentos en todo el país, la recolección de residuos en nuestras ciudades, recolección de residuos patogénicos del sistema sanitario, entre tantas otras actividades vitales", añadió.

"Todo ello lo hacemos arriesgando nuestra salud y nuestras vidas, con riesgo incluso para nuestras familias, con todo compromiso, amor y sacrificio esta tarea tan esencial para nuestra patria. Es por ello que, como hemos hecho durante toda nuestra historia y hoy más que nunca, protegeremos los derechos de los trabajadores que representamos, redoblando nuestros esfuerzos para contribuir aún más con toda la comunidad", concluyó Moyano.

Hacia Arriba