Sindical

Pablo Moyano declara por el espionaje M: "Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá"

22 de Junio de 2020
1592833934

Por cuestiones de protocolo de salud, Hugo Moyano no se presentará, pero Pablo Moyano llegó al juzgado de Lomas de Zamora. "Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados", disparó

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este mediodía, al ingresar en los Tribunales de Lomas de Zamora, que, en la gestión de Cambiemos, "durante años" los "verduguearon" y que, "seguramente", también los "espiaron".

"Eso lo determinará la Justicia", sostuvo Pablo Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, a cargo del expediente que investiga el presunto espionaje ilegal llevado adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados", aseveró Pablo Moyano, quien fue citado por el juez Villena para hoy, en tanto la presentación de su padre, el dirigente Hugo Moyano, quedó postergada por prevención frente a la pandemia.

"Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo", aseveró el secretario adjunto del gremio de camioneros.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se presentó minutos antes de las 11 en el Juzgado de Lomas de Zamora para declarar en el marco de la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Hugo y Pablo Moyano integran la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el gobierno macrista.

Ambos dirigentes sindicales del gremio de los camioneros fueron citados al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Federico Villena.

En todos los casos, a las presuntas víctimas de las actividades de espionaje, el magistrado les exhibe en esa audiencia pruebas del seguimiento realizado de manera ilegal.

En ese marco, días pasados se presentaron en el juzgado a cargo de Villena la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.

Hacia Arriba