Sindical

Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas

16 de Julio de 2020
1594834135

El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

El secretario general del gremio de camioneros, Pablo Moyano, presento hoy una adhesión y apoyo a la denuncia iniciada por el ex secretario general de la UOCRA Regional La Plata, ahora intervenida, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el gobierno nacional de Mauricio Macri y el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

"En el texto deja expresamente dicho lo que ya es una verdad irrefutable que durante el periodo 2015-2019 el estado persiguió y encarceló opositores para poder desplegar su proyecto de hambre y desocupación.", asegura en su cuenta de Twitter, "Pata" Medina.

La carta de Pablo Moyano es breve y contundente: "Me presento ante esta Excma. Comisión Interamericana a expresa mi adhesión y apoyo a la denuncia formulada por el compañero Juan Pablo Medina.", empieza.

"El gobierno del expresidente Mauricio Macri se dedicó a la persecusión judicial y mediática de los líderes sindicales opositores como modo de imponer políticas contrarias a los intereses de los trabajadores", argumenta Moyano.

Y en defensa de Medina afirma: "No nos cabe duda alguna de que Juan Pablo Medina ha sido encarcelado por su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores constructores de la región de La Plata".

El ex titular de la UOCRA, de 67 años, cumple con un arresto domiciliario dispuesto por la Justicia federal en su casa del partido bonaerense de Ensenada.

 

Ec xWbSXkAAibcq

Pablo Moyano presentó hoy una adhesión

Hacia Arriba