Sindical

Paritarias: Kicillof convocó a los estatales para discutir aumentos

16 de Septiembre de 2020
20200218150237estatales1

El gobierno de la provincia de Buenos Aires citó para el próximo miércoles a los sindicatos con representación en la ley 10430.

Después del unánime pedido sindical, el gobernador Axel Kicillof definió reabrir la negociación paritaria general de la Ley 10.430.

El ministerio de Trabajo citó a las representaciones gremiales estatales para el próximo miércoles 23, a las 14 horas.

La convocatoria responde al reiterado pedido de los sindicatos, que se profundizaron en los últimos días tras el anuncio de aumento a las fuerzas policiales.

Los trabajadores estatales aún no percibieron recomposición salarial en 2020. En lo que va del año, sólo recibieron el pago de una suma fija de 4.000 pesos entre marzo y abril, a cuenta de las paritarias.

Pandemia por medio, la negociación se paralizó y por decisión de Kicillof tras la presión sindical se retomará la próxima semana.

El pedido de reapertura llegó de todos los sectores del gremialismo. Desde la FEGEPPBA comenzaron a solicitarla en mayo, y al día de la fecha, cumplieron con cinco demandas formales.

También había sido requerida por las seccionales bonaerense de UPCN y ATE y los gremios CICOP (profesionales de la salud), AJB (judiciales) y docentes.

Hacia Arriba