Sindical

Semana clave para la paritaria de los estacioneros de Acuña

24 de Agosto de 2020
1598222716

Las negociaciones estaban propuestas para la semana pasada, pero se pospusieron. Las estaciones advierten que todavía están vendiendo 30% menos que en períodos normales

El jueves representantes paritarios de cinco entidades con convenios laborales vigentes (CECHA, FECRA, AES, CeGNC y FEC), mantuvieron un encuentro virtual con dirigentes del gremio de estaciones de servicio que comanda el también líder de la CGT Carlos Acuña. Fue en el marco de las negociaciones salariales 2020 convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante las reuniones -escalonadas e individuales por institución-, los trabajadores expusieron la necesidad de una suba de los haberes del personal, en sintonía con la inflación acumulada durante el año.

El reclamo incluyó además la incorporación al básico de los 4 mil pesos correspondientes al "incremento salarial mínimo y uniforme" determinado por el Decreto 14/2020.

Al igual que lo sucedido con el medio aguinaldo, los trabajadores ofrecieron la posibilidad de percibir el incremento en tres cuotas a partir del mes de agosto, atentos al escenario que atraviesan las Estaciones de Servicio a raíz de la pandemia.

Los estacioneros por su parte, pusieron de manifiesto la crítica situación económica del sector y la dificultad de hacer frente al pedido del personal en este contexto. Pedro Llorvandi, uno de los participantes del cónclave y presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, afirmó al portal especializado surtidores.com.ar que "todavía estamos un 30 por ciento por debajo de los índices habituales de venta".

"Valoramos la colaboración de los trabajadores para transitar los efectos negativos que provocó en nuestra actividad la crisis sanitaria", destacó el directivo. "No obstante lo justificado del reclamo, entendemos que hasta que no haya previsibilidad, no podremos tomar ninguna decisión".

Ante la falta de definiciones, los funcionarios del ministerio convocaron nuevamente a las partes. La cita será el próximo miércoles 26 a través de una plataforma digital.

Hacia Arriba