Sindical

"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"

19 de Diciembre de 2019
1576674885

Uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, desmintió su respaldo a un hipotético freno por 6 meses de las paritarias: "Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"

Luego de que trascendiera la versión de que la principal central obrera del país estaba dispuesta a firmar un freno a las negociaciones salariales por 6 meses, uno de los líder cegetistas salió a desmentirlo y le pidió a los empresarios que bajen la suba de precios preventiva que hicieron antes del acuerdo social.

"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses", dijo Carlos Acuña en declaraciones a los medios y aclaró: "Nunca nos llegó esa propuesta"

"Sí dije que estábamos dispuestos a colaborar", aclaró el cotitular de la CGT y líder de los estacioneros de servicio.

"Cada actividad sabe como tiene que discutir" y especificó "Lo mejor es que cada uno discuta su salario de acuerdo a sus paritarias".

Además, consultado sobre la posibilidad del pacto social, remarcó que "primero los empresarios tienen que bajar los aumentos preventivos que hicieron antes de congelar los precios".

"Si no devolvemos la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo no hay demanda y no hay puestos de trabajo", añadió Acuña y concluyó: "La industria nacional necesita que haya consumo".

Hacia Arriba