Malvinas Argentinas

Un Día de la Bandera especial en Malvinas Argentinas

21 de Junio de 2021
img-20210618-wa0206img-20210618-wa0050img-20210618-wa0147img-20210618-wa0081screenshot20210620-204421gallery

Luego del izamiento de banderas en el Palacio Municipal, Leo Nardini se dirigió a la casa de una niña de 4° año de la escuela primaria, para tomarle la Promesa al pabellón nacional. Este año, el acto de lealtad a la bandera se realizó en establecimientos educativos, pero también en casas particulares.

Malvinas Argentinas, 21 de junio de 2021- En el marco del Día de la Bandera, en Malvinas Argentinas la Promesa de los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias, se hizo de una manera diferente. Con motivo de cumplir con los protocolos de cuidado, por el contexto de pandemia del COVID-19, el acto de lealtad al símbolo patrio, se tomó a un alumno de cada colegio, en el establecimiento educativo al que asiste, o mismo en la casa del alumno.

Como parte de la ceremonia y al aire libre, en el Palacio Municipal se izaron la Bandera Argentina, la Bandera Provincial y la Bandera del municipio. Luego, el intendente Leo Nardini, e integrantes de su equipo de trabajo, se dirigieron a tomarle la Promesa a la Bandera a chicos de cuarto grado en diferentes locaciones de Malvinas Argentinas.

Leo Nardini dijo: “Este es un Día de la Bandera diferente. Este año, debido al protocolo por pandemia que hay que respetar, lo hicimos así, porque hay que cuidar a los chicos, y también tenemos que cuidarnos entre todos”.

“Elegimos treinta establecimientos educativos, coordinando con los directivos de cada uno de los colegios. Ellos eligieron un alumno o alumna de cuarto grado, para hacer la Promesa en representación de sus compañeros”, detalló el jefe comunal, quién asistió a la Escuela Primaria N°19 "Vuelta de Obligado", de Los Polvorines.

Fue una niña de nombre Tiara, la que afirmó: “Sí, prometo”, luego de que el intendente Nardini leyera el discurso ceremonial, que en esta ocasión estuvo dirigido especialmente a ella. “Tiara nos recibió primero en su casa, donde hicimos la Promesa de manera diferente a la que se la suele hacer. Después de eso, pasamos por la escuela a saludar a las personas que trabajan allí todos los días, para que los chicos puedan aprender”, expresó el jefe comunal.

En cuanto a los demás funcionarios que se sumaron a la iniciativa, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la concejal Sol Jimenez Coronel; y la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, les tomaron la Promesa, a chicos de Villa de Mayo, Grand Bourg y Los Polvorines, respectivamente.

Los alumnos y alumnas que representaron a sus compañeros en la ceremonia patriótica, recibieron un presente, junto al tradicional diploma.

Hacia Arriba