San Miguel

San Miguel avanza con su Plan para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento

16 de Julio de 2021
autoridades-en-la-firma-del-convenio

Ayer se firmó un convenio con la Cámara de Empresas de Tecnología bonaerense y las escuelas técnicas del distrito.

La Municipalidad de San Miguel firmó un convenio con la Cámara de Empresas de Tecnología, Informática y Comunicaciones de la Provincia (CETIC) y las tres escuelas técnicas del distrito con el objetivo de promover la formación e inserción de estudiantes en el área de la tecnología y la innovación.

La industria del conocimiento está creciendo aceleradamente y los municipios, el sector privado y la comunidad educativa, tienen un rol clave para acompañar su desarrollo y potenciarlo.

Es por eso que, en San Miguel, se está llevando a cabo un Plan para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento, con la idea de favorecer la generación de un ecosistema local que atraiga nuevas empresas del sector, potencie el empleo y el entramado productivo local.

Como primera acción, la CETIC entregó equipamiento tecnológico a las escuelas, que luego será acompañado por cursos sobre su uso y reparación.

La firma se realizó en la Escuela Técnica Nº 3 “Japón”, en el centro del distrito, donde se están realizando distintas obras en el entorno urbano que incluyen la mejora del acceso, el estacionamiento y la ampliación de veredas en sobre Av. Balbín hasta su entrada por Blois.

Estuvieron presentes el intendente de San Miguel, Jaime Méndez; el presidente de la CETIC, Javier Montalbetti; las directoras de las Escuelas Técnicas N° 1, Antonia Flores; N°2, Iris Argañaráz; y N°3, Gladys Giordana; el secretario de Educación y Cultura, Andrés Lagalaye, y la secretaria de Producción, Desarrollo Local y Ambiente, María José Tedeschi, entre otras autoridades.

Hacia Arriba