San Miguel

SAN MIGUEL: ENTREVISTA A JAVIER PEREZ

04 de Julio de 2021
10440931914487000019834844600403067432750406n

El dirigente politico de San Miguel charló con nosotros y nos acercó sus inquietudes respecto al distrito.

Debido a la separación de los bloques del Frente de Todos en el HCD de San Miguel, Cuál es tu opinión al respecto? ¿Porqué crees que pasa esto?

No hay una unidad real, hay individualismos se crean listas para la ocasión y no hay un armado real para enfrentar el gobierno municipal y con el tiempo se empieza a quebrar los distintos bloques , tenemos cuatro bloques en el frente de todos por el propio individualismo de los compañeros, yo rescato a las compañeras del Frente de Todos - PJ Marcela Viguera y Carmen Pérez que siempre se mantuvieron coherentemente en el lugar que tenían que estar.
Y los demás es más de lo mismo cada uno tiene su apetencia personal.

En la última sesión del consejo aprobaron la adquisición de nuevos patrulleros para mejorar la seguridad me parece perfecto pero porqué crees que no se invierte en salud ya que san Miguel está en decadencia el sistema sanitario desde hace años ?

Debido al crecimiento de la pobreza por los cuatro años de Macrismo sumados a estos dos años de pandemia la inseguridad creció , estos gobiernos que causaron estos cuatro años de pobreza de desocupación , son estos gobiernos privilegian lo privado. Y lo privado lo cuidan con la seguridad... no les interesa la salud pública, la educación pública “ellos tratan de cuidar su gente”
Despues tenemos vecinos en distintos barrios en donde no funciona ojos en alerta, no pasa lo mismo que pasa en el centro que actuan inmediatamente, los barrios de la periferia están totalmente olvidados.

Como crees que actuó el gobierno municipal durante toda la pandemia?

El gobierno municipal actuó mal, ellos tienen una ideología totalmente diferente a la del peronismo, a ellos le interesa el mercado, hay mucha gente olvidada, no hay atención en la salud pública, la compra de alimentos para los chicos como las leches en mal estado por segunda vez y con la denuncia correspondiente de parte del gremio de Suteba, estas cosas no pueden pasar, a ellos les interesa mantenerse en el poder, inauguran asfaltos con recursos del estado nacional y provincial mostrando eso. Hoy con la pandemia es cuando más tiene que estar presente el estado municipal y no está

En San Miguel crees que se tienen que renovar las caras del Frente de Todos? Ya que siempre son los mismos?

Es fundamental la renovación en las listas, no pueden ser siempre los mismos, ellos tendrian que abrazar a los compañeros que ayudamos a ellos para que lleguen. Pero aca reina el individualismo y se hace muy dificil llegar a una sintesis y a un verdadero armado para enfrentar a cambiemos en San Miguel, tenemos que ocupar lugares compañeros y compañeras que realmente quieran enfrentar a Jaime Mendez y a Joaquin de La Torre, no ocupar una banca para ser solamente concejal. Que haya una intención política de construir para cambiar el gobierno municipal de turno, finalizó

Hacia Arriba